Ayuda general
Funcionalidad de la plataforma de participación
Incidencias / Preguntas frecuentes
¿Quién puede participar en la plataforma de participación del Ayuntamiento de Murcia?
Debes tener 16 años o más y residir en Murcia.
¿Qué hacer si detecto un contenido que incumple las condiciones de uso?
Cualquier participante puede denunciar las propuestas que incumplen las condiciones de uso (mediante el icono "bandera"). El moderador recibirá el aviso, estudiará el caso, y si procede, deshabilitará la propuesta.
También puedes avisar al Ayuntamiento de Murcia mediante instancia general en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia o a través de nuestra Sede Electrónica.
¿Qué hacer si no recibo el correo de confirmación de registro ?
Revisa tu carpeta de SPAM (Correo no deseado), por si tu servidor de correo electrónico ha considerado que nuestro correo de confirmación de registro, es "no deseado" (esto ocurre con frecuencia con cualquier correo de este tipo, de cualquier organismo). Si no localizas el correo de confirmación, repite el proceso de registro como se indica a continuación ("¿Qué hacer si no puedo acceder a la plataforma con mi usuario y contraseña, o no he recibido el correo de confirmación?").
¿Qué hacer si no puedo acceder a la plataforma con mi usuario y contraseña, o no he recibido el correo de confirmación?
Puede recuperar sus claves mediante las opciones de recuperación de la pantalla de inicio de sesión. Pero si no recuerda con exactitud los datos que facilitó en el registro de su cuenta, puede proceder de la siguiente manera:
Repita el proceso "Crear una cuenta". Para ello:
- Indique otro nombre de usuario (uno que no haya sido aún registrado).
- Proceda al "Auto registro", indique los datos personales obligatorios y su cuenta habitual de correo electrónico. Acepte la política de privacidad.
- Trás el envío de la anterior información, le llegará un correo electrónico. Confirme el registro.
¿Qué hacer si la plataforma no valida mi cuenta a la hora de votar?
- Recuerde que debe tener al menos 16 años cumplidos.
- Compruebe que ha introducido correctamente su código postal.
- Cuando indique su documento de identidad, cualquier letra debe ir en mayúscula.
- Los datos que ha facilitado a la plataforma no coinciden con la información registrada en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Murcia.
¿Qué hacer si no consigo votar por internet?
Puedes acudir a un punto de votación presencial con tu documento de identidad, dónde un funcionario registrará tu votación en la plataforma. Para conocer los puntos de votación presencial, debes consultar la página https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-presupuestos-participativos.