Participatory budget 2022
Decidamos nuestras prioridades juntos
Segregar carriles bici que van por aceras
Hemos vivido el boom de la creación de carriles bicis por distintos motivos, pero no se han convertido en carriles bicis seguros. Muchos de ellos discurren por la acera, espacio que le corresponde al peatón, y que tiene que cruzar muchas veces para depositar la basura, para llegar al coche, la parada de autobús. Se crean situaciones muy peligrosas para el peatón, como que el carril pase por la plataforma de subida y bajada de viajeros de una parada de autobús (ocurre en la avenida Juan Carlos I). Además el carril tampoco es seguro para el ciclista, ya que cruza la zona de entrada y salida de garajes, y muchas avenidas en las que el trafico viene por el lado izquierdo, pero el ciclista puede venir por el derecho, pudiendo tener un accidente involuntario. Sería deseable segregarlo de forma adecuada, como se ha hecho en otras zonas, y marcar adecuadamente (bordillos, o distinto nivel) el carril. Por ejemplo en Alfonso X no hay forma de saber donde está el carril bici, y lo que es paseo.
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